Skip to main content
abb0910131

The Legend of Zelda: la Trifuerza está cerca de llegar a Netflix

The Legend of Zelda es una de las sagas más populares en la historia de los videojuegos. Muy pronto las aventuras de Link podrían recibir una adaptación en una serie de Netflix.

 ABB091013

A unos días del estreno de The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D para Nintendo 3DS, un artículo en el blog de The Wall Street Journal  dio la sorpresa: muy pronto podrá haber una serie basada en los videojuegos protagonizados por Link. Espadas, magia, el poder de la Trifuerza, el rescate de la princesa Zelda y la lucha contra Ganondorf, el Gran Rey Malvado, son los elementos principales de 18 videojuegos The Legend of Zelda, desarrollados de por Nintendo y creados por Shigeru Miyamoto, Takashi Tezuka y Eiji Aonuma. Netflix se encuentra en las primeras etapas para adaptar la historia en una serie de acción real que, aseguran, será un Game of Thrones para toda la familia.

the_legend_of_zelda___how_to_win_a_princess_s_kiss_by_kejablank-d77au6nA pesar de que Netflix dice contar con colaboración de Nintendo, un vocero del gigante japonés de los videojuegos aseguró que la compañía “no comenta sobre rumores y especulaciones”. Por el momento Netflix se encuentra en la etapa de búsqueda de guionistas encargados de adaptar los videojuegos a una serie. La precaución de Nintendo no es extraña, pues The Legend of Zelda ya había recibido una adaptación, en formato de serie animada, en 1989. El programa fue cancelado luego de tan sólo una serie y años más tarde se convirtió en meme la frase “Excuse me, Princess!” (¡Perdóname, princesa!), repetida continuamente por la versión animada de Link. Tan sólo 4 años después Nintendo sufrió un gran tropiezo cuando Super Mario Bros. pasó por la pantalla grande con más pena que gloria.

Los jugadores de The Legend of Zelda se encuentran divididos. Por una parte algunos celebran la posibilidad de ver la tierra de Hyrule en las pantallas y otros dudan que los guionistas logren la adaptación manteniéndose fieles a la naturaleza del videojuego.

Zelda Williams, hija del fallecido actor Robin Williams (y sí, se llama así por el videojuego) ha sido una de las primeras en expresar su escepticismo.  Williams cuestionó, a través de su cuenta de Twitter, la posibilidad de hacer una serie alrededor de un protagonista que nunca habla.

zelda-balletShigeru Miyamoto, creador de The Legend of Zelda, afirma que la inspiración para el nombre del videojuego y la princesa fue la escritora  Zelda Sayre Fitzgerald, esposa del novelista Franz Scott Fitzgeral.

Eliud Delgado

@_eliud