Skip to main content
Top 5: Las mejores sagas de épica fantástica

Top 5: Las mejores sagas de épica fantástica

La épica fantástica es un género que poco a poco se ha colocado dentro del gusto de los lectores mexicanos; aunque tiene una larga tradición en lengua inglesa y una gran trayectoria en España y Argentina, en nuestro país fue gracias al cine que se “puso de moda”.

Existe una gran producción de este tipo de sagas, sin embargo, no todas merecen la pena ya que muchas, como diría Pratchett, recaen en la clasificación de Ficción Forzada. Aún así les presentamos nuestro Top 5 de las que consideramos las mejores Sagas Fantásticas. ¡Qué las disfruten!

  1. La Guerra de la Reina ArañaLa guerra de la Reina Araña

Esta saga fue creada por Richard Baker, Lisa Smedman, Philip Athans y Paul S. Kemp. Ambientada en el mundo de los Reinos Olvidados y editada por Timun Mas, es una de las sagas que te mantendrán al borde del asiento con ese deseo incontenible de devorar páginas. Consta de seis volúmenes: Desintegración, Insurrección, Condenación, Extinción, Aniquilación y Resurrección.

  1. Los 14 Libros de OzLos 14 libros de Oz

Escritos por L. Frank Baum, esta saga es poco conocida como tal, pues sólo se popularizó el libro uno intitulado El Maravilloso Mago de Oz; no obstante, la obra de Baum es mucho más extensa y se vuelve en una de las sagas obligadas para todo aquel amante del género. Se compone de los siguientes títulos: El Maravilloso Mago de Oz, La Maravillosa tierra de Oz, Ozma de Oz, Dorothy y el mago de Oz, El camino a Oz, La Ciudad Esmeralda de Oz, La chica de retazos de Oz, Tik-Tok de Oz, El Espantapájaros de Oz, Rinkitink de Oz, La princesa perdida de Oz, El hombre de hojalata de Oz, La Magia de Oz y Glinda de Oz.

  1. La Saga de CormyrLa Saga de Cormyr

Escrita por Ed Greenwod y Jeff Grubb; es una saga inmersa dentro del universo ficticio de los Reinos Olvidados editado por la afamada Timun Mas. Está compuesta por la siguiente trilogía: Cormyr, Las Siete Plagas y La Muerte del Dragón. Sin duda es una de las sagas que no debes perderte.

  1. El Señor de los AnillosEl señor de los anillos

Por supuesto que no podríamos dejar a un lado a uno de los grandes autores del género: J. R. R. Tolkien, a quien se le debe el rescate del género como tal. Si aún no has leído esta excelente saga te invitamos a sumergirte en el mundo tolkeniano donde encontrarás hobbits, elfos, enanos y muchos otros seres, que obviamente no encontrarás en los filmes homónimos de esta entretenida aventura. Se compone de tres libros: La Comunidad del Anillo, Las dos Torres y El Retorno del Rey.

  1. Canción de Hielo y FuegoCanción de hielo y fuego

El primer puesto se lo damos a la famosa saga creada por George R. R. Martin, no por su popularidad reciente gracias a la producción televisiva de HBO, sino porque es uno de los autores que magistralmente ha refrescado el género, llevándolo a un nivel de complejidad sin precedentes. No obstante, esta saga aún no está terminada, pero eso no debe limitarte a leer estos grandes libros llenos de intriga, asesinatos, venganza, incesto y dragones. Se compone de siete títulos: Juego de Tronos, Choque de Reyes, Tormenta de Espadas, Festín de Cuervos, Danza de Dragones, Vientos de Invierno (por publicarse) y A Dream of Spring (futura obra donde culminará la saga).

Darío Rebollar

@DarioRebollar