Skip to main content
sand-banner-3-12

Morfeo va camino al cine

Joseph Gordon-Levitt prepara la adaptación de The Sandman de Neil Gaiman.sand-banner-3-12

Sandman-Comic-Movie-UpdateAunque en varias ocasiones ya se ha intentado llevar a la pantalla The Sandman, el cómic que cimentó la carrera de Neil Gaiman cuando se publicó en Vertigo entre 1989 y 1996, parece que por fin se concretará la adaptación de la mano del actor y director Joseph Gordon-Levitt (El Caballero de la Noche Asciende, Don Jon).

The Sandman cuenta las aventuras de Sueño, a lo largo de las cuales se le ve como Morfeo, así como otras deidades oníricas de diversas mitologías, y a través de muchos períodos históricos en los que se encuentra con personajes como Julio César, William Shakespeare, Richard Nixon o incluso David Letterman.

A finales de 2014 Neil Gaiman hizo un par de anuncios discretos sobre la adaptación de The Sandman en los que confirma la existencia del proyecto que se encuentra en la etapa de desarrollo del guion. El primero fue a través de su blog, donde Neil Gaiman respondió a la pregunta de un admirador preocupado por la ausencia de la película sobre las aventuras de Morfeo en el calendario de cintas de DC Comics que los estudios Warner estrenarán de aquí a 2020. El escritor aseguró que la adaptación de The Sandman pertenece a una lista y anuncio distintos, ya que se trata de un cómic de Vertigo y no de DC Comics (aunque la casa de Batman sea dueña de Vertigo).

El segundo anunció de Neil Gaiman fue a través de su cuenta de Twitter, donde desmintió que Tom Hiddleston (Locki en las películas de Thor y The Avengers) fuera a dar vida a Morfeo y dijo que sólo se trataba de “una broma” durante una entrevista. De momento todo parece apuntar a que el propio Joseph Gordon-Levitt protagonizará la película además de dirigirla.

Por su parte, Joseph Gordon-Levitt cuenta que supervisa el guión con el apoyo del propio Neil Gaiman. Aunque Gordon-Levitt admitió en una entrevista que no es un trabajo sencillo adaptar los 75 números de The Sandman, dijo también sentirse a gusto porque trabaja con “un equipo de personas muy cool “, que incluye a participantes en la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan (entre ellos el productor David Goyer) así como a Neil Gaiman.

Aún está por confirmarse el inicio de producción y una probable fecha de estreno de The Sandman. Joseph Gordon-Levitt afirmó que “Neil [Gaiman] ha sido extremadamente generoso conmigo y es a quien quiero dejar más satisfecho”.

Al parecer el proyecto tiene todo el apoyo de Neil Gaiman y por fin se cumplirá el sueño de ver en la pantalla grande a Morfeo, aunque habrá que esperar un poco.

Eliud Delgado

@_eliud