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Equivalent (1926)

Alfred Stieglitz y la fotografía como arte

“Siempre he sido un gran creyente del presente. La mayoría de la gente vive ya sea en el pasado o en el futuro, de manera que nunca llegan vivir de verdad. Muchísima gente está preocupándose por el futuro del arte o de la sociedad, sin tiempo para preservar lo que ya está aquí. La Utopía se encuentra en el momento, no en un tiempo futuro; es un lugar distinto pero aquí y ahora, de otra manera no está en ningún lado”.

From the Back Window, 291 (1915)
From the Back Window, 291 (1915)

Alfred Stieglitz (1864-1946) fue un gran precursor de la fotografía como arte. Originario de Nueva York, Alfred Stieglitz estudió ingeniería en Alemania y tras su regreso a Estados Unidos fue editor de la revista Camera Notes y después Camera Work, publicaciones desde las que divulgó sus concepciones sobre la fotografía. Stieglitz también fundó la galería 291, donde apoyó a otros artistas, además de fotógrafos, como Auguste Rodin, Pablo Picasso y Francis Picabia con quienes mantuvo un intercambio artístico que en algunas ocasiones llegó a influenciar su obra. A lo largo de muchos años realizó una serie de retratos de la artista Georgia O’Keefee, con quien se casó en 1924.

The Terminal (1892)
The Terminal (1892)
Georgia O'Keeffe (1918)
Georgia O’Keeffe (1918)
The Steerage (1907)
The Steerage (1907)
Equivalent (1926)
Equivalent (1926)