Skip to main content

Ícaros mecánicos

El lunes pasado por la mañana un dron fue interceptado por los sistemas de seguridad de la Casa Blanca. El incidente aviva los debates respecto a estos diminutos aparatos voladores, que parecen salidos de la ciencia ficción. Para algunos sería imposible no pensar en las transgresiones que los drones pueden representar para la seguridad y privacidad, sin embargo, hay quienes ven nuevas posibilidades creativas en estos aparatos.

Si bien en un principio las pequeñas aeronaves a control remoto estuvieron destinadas a operaciones militares, de inteligencia o de seguridad pública, cada vez están más al alcance de cualquier persona. El uso extendido de los drones abre muchas posibilidades de grabar en lugares a dónde no se tendría acceso de otras manera. Poco a poco el uso recreativo de los drones se convierte en algo más común, precisamente ese era el caso del dueño del artefacto que terminó en la Casa Blanca.

A continuación les dejamos algunos de los videos más creativos hechos con drones (o inspirados en ellos) que de alguna manera realizan el anhelo de volar y mirar la tierra desde las alturas sin el riesgo de, como Ícaro, volar demasiado cerca del sol y precipitarse al vacío.

Beijing es quizá una de las ciudades del mundo más misteriosas para los forasteros, en este video podemos verla de una manera inusitada.

La ahora inhabitada área alrededor de la planta nuclear de Chernobyl, Ucrania, escenario de uno del peor accidente nuclear del siglo XX.

¿Cómo se ven los fuegos artificiales desde el cielo y muy de cerca?

Una erupción volcánica, como nunca se había visto antes.

El Ártico desde el cielo

Por último, un águila vuela sobre París. Este video no fue hecho con un dron pero la idea sin duda surgió del uso de estos aparatos.