Skip to main content
have-selected-match-dragonball-super-saiyan_1939671

Dragon Ball Super, el regreso de Gokú

Akira Toriyama Dragon Ball Super, el regreso de Gokú #culturaquemaduraTras 18 años del final de Dragon Ball GT, en 1997, y el reciente éxito de las películas La Batalla de los Dioses (2013) y Dragon Ball Z: La Resurrección de F (2015), se anunció el estreno de una nueva serie con las aventuras de Gokú y sus amigos. Se llamará Dragon Ball Super y, de acuerdo con Toei Animation, se estrenará en Japón en julio próximo. Aún no hay fecha para el estreno en Latinoamérica, pero sin duda es una gran noticia para todos los fanáticos de la serie creada por Akira Toriyama.

Dragon Ball Super reunirá de nuevo a personajes como Gokú, el Maestro Roshi, Bulma y Vegeta en una época de frágil paz tras la batalla con Majin Boo. De acuerdo con el propio Akira Toriyama la serie presentará un universo que retomará la historia anterior de una manera arriesgada donde serán bienvenidos tanto los nostálgicos de Dragon Ball como las nuevas generaciones.

Akira Toriyama Dragon Ball Super, el regreso de Gokú #culturaquemadura

“Luego de haber amado Dragon Ball desde la infancia, es muy emocionante formar parte de este nuevo proyecto”, asegura Osamu Nozaki, productor de Fuji Television encargado de Dragon Ball Super. El guión, desarrollado por Akira Toriyama, “no es sólo un sueño hecho realidad para los millones de seguidores de Gokú, sino también un aliciente para las nuevas generaciones de televidentes”, afirma el productor.

Por su parte, la actriz de doblaje que da la voz original en japonés a Gokú, Masako Nozawa, dijo emocionada: “espero que la serie dure mucho tiempo y tenga el mismo impacto alrededor del mundo como su predecesora”. Sin duda, muchos esperamos que así sea y ya contamos los días para ver Dragon Ball Super.

Será interesante, además, averiguar cómo se sitúan las dos nuevas películas en la temporalidad de Dragon Ball Super. Mientras tanto, les dejamos el trailer de Dragon Ball Z: La Resurrección de F.

Lee aquí el comunicado oficial de Toei Animation (en inglés).

Staff