Skip to main content
instasize_2015_4-_-41045

Top 5 Los Jedi más poderosos

Top 5 Los Jedi más poderosos #culturaquemadura #MayThe4thBeWithYou La primera semana de mayo llega y se presenta con toda la Fuerza, literalmente pues el día 4 está dedicado a una de las sagas más populares del siglo XX: Star Wars. En esta ocasión, y sumándonos a la celebración, traemos para ustedes nuestro Top 5 de los caballeros Jedi  más poderosos.

Todo buen seguidor de la saga conoce a los Jedi más famosos como el Maestro Yoda, Obi-Wan Kenobi, Luke Skywalker, Qui-Gon Jinn, y muchos más; sin embargo este Top está dedicado a los otros Jedi que, no son tan populares, pero resguardaron un gran poder o comunión con el lado luminoso de la Fuerza.

  1. Plo KoonPlo Koon Top 5 Los Jedi más poderosos #culturaquemadura #MayThe4thBeWithYou

El número 5 se lo otorgamos a este maestro Jedi que, si bien su participación dentro de las películas es realmente nula, resulta uno de los caballeros de la orden más poderosos. Lo caracteriza su máscara anti-oxígeno, pues como nativo del planeta Dorin las atmósferas ajenas le resultan nocivas. Aparece como uno de los miembros permanentes del Alto Consejo Jedi y su fama la conquistó con su peculiar manejo de la Fuerza, pues la utilizaba para emitir fuego, agua, tornados y congelar a sus oponentes, así como para utilizar la “justicia Jedi”, un ataque de relámpagos semejante al ataque utilizado por los Sith.

  1. Adi GalliaAdi Gallia Top 5 Los Jedi más poderosos #culturaquemadura #MayThe4thBeWithYou

Una de las más bellas maestras Jedi, aunque cabe destacar que su poder no residía en ello. Reconocida duelista del sable láser y piloto excepcional, el poder principal de esta miembro del Consejo Jedi radicó en sus dotes diplomáticas; pues contaba con una amplia red de contactos, espías, informantes e infiltrados por toda la galaxia volviéndola una de las piezas clave para la Orden Jedi y eso le confirió, también, un papel decisivo en toda la trama de la saga.

  1. Jacen SoloJacen Solo Top 5 Los Jedi más poderosos #culturaquemadura #MayThe4thBeWithYou

Efectivamente este personaje no aparece en ninguna de las películas de Star Wars, o por lo menos no aún; pues se trata del primogénito del piloto Han Solo y la Princesa Leia. Posteriormente este joven, promesa para la reconstituida Orden Jedi, será seducido por el Lado Obscuro convirtiéndose en un Sith; sin embargo, como Jedi su poder irá más allá de la intuición o del manejo del sable láser, pues uno de sus atributos característicos será su extrema comunión con la “Fuerza Viva” haciéndole capaz de comunicarse con los animales y criaturas vivientes, al punto de lograr su completa manipulación. ¡Esperamos verlo pronto en la pantalla grande con la llegada del Episodio VII: The Force Awakens!

  1. An’ya Kuro (la Dama Obscura) An’ya Kuro (la Dama Obscura) Top 5 Los Jedi más poderosos #culturaquemadura #MayThe4thBeWithYou

Un personaje muy interesante, se trata de una maestra Jedi, humana, que, sin formar parte del Consejo Jedi, fue una de los miembros más importantes, poderosos y de carga moral dentro de la saga. A diferencia de los demás Jedi, An’ya Kuro poseía habilidades de la Fuerza poco comunes, pues desarrolló la capacidad de germinar y manipular las plantas, traspasar la materia sólida o envolverse en un haz de luz para hacerse invisible; es una de los pocos Jedi que se enfrentaron a Darth Vader y en un acto profético le pronosticó que aún había suficiente poder en él para rescatar a Anakin de las garras del Lado Obscuro.

  1. Ahsoka Tano Ahsoka Tano Top 5 Los Jedi más poderosos #culturaquemadura #MayThe4thBeWithYou

El primer lugar de nuestro Top se lo otorgamos a una de las Jedi más aguerridas de la saga, si bien no consiguió ostentar el título de maestra, pues tan sólo alcanzó el grado Padawan antes de fallecer, su talante, arrojo y bravía hacen de Ahsoka uno de los Jedi más queridos y gustados por el público. Posee una conexión muy especial con la Fuerza, permitiéndole realizar hazañas acrobáticas con gran agilidad volviéndola una amenaza empuñando el sable láser, así mismo su conexión le permite una intuición incrementada y el desarrollo de poderes como la telequinesis. La personalidad de esta joven Jedi la hizo empática y fue muy bien recibida por los seguidores de la saga, por lo mismo todos se lamentaron de su triste fallecimiento a manos de Darth Vader, quien en otro tiempo fue su maestro Anakin Skywalker.

Darío Rebollar

@DarioRebollar